El salario emocional puede llegar a representar hasta el 60% de la satisfacción laboral de un colaborador.
Business Empresarial.- El concepto de salario emocional ha tomado un lugar destacado en el ámbito laboral. A diferencia del salario económico, este término engloba una serie de beneficios intangibles que buscan satisfacer las necesidades y expectativas emocionales de los colaboradores, entre ellas, reconocimiento, desarrollo profesional, equilibrio entre la vida personal y laboral, y un ambiente de trabajo positivo.
Según Sandra Narro, Business Development Manager en Cornerstone Perú, “El salario emocional puede llegar a representar hasta el 60% de la satisfacción laboral de un colaborador, mientras que el salario económico solo contribuye en un 40%. Esto pone de manifiesto la importancia de brindar un entorno laboral que valore y promueva el bienestar de los colaboradores”.
Este término también está directamente relacionado con la fidelización de talento. Las empresas que priorizan el salario emocional tienen una tasa de rotación más baja, incrementando el sentido de pertenencia de los colaboradores y la velocidad hacia el logro de los objetivos.
Además, es fundamental que las empresas comprendan la relevancia del salario emocional y lo consideren como un factor prioritario en su estrategia de gestión de talento. ¿Cómo las empresas pueden responder a estas necesidades?
Según la especialista, “El salario emocional puede contraer la fuga de talento joven hasta en un 50%”, asimismo, indica que “En Cornerstone Perú ayudamos a las organizaciones a fidelizar al talento a través de distintas soluciones acorde a sus necesidades logrando un entorno laboral en el que los colaboradores se sienten valorados, motivados y comprometidos”.