La desvinculación laboral puede ser una situación que afecta a cualquier persona en diferentes ámbitos en un escenario de constante cambio, destacó Career Partners Perú.
El tiempo promedio que le toma a un ejecutivo conseguir una nueva oportunidad laboral puede variar dependiendo del sector y de su experiencia profesional, señaló
“Pero ¿cómo reducir esa brecha temporal y encontrar trabajo de forma más rápida? La respuesta está en el outplacement ejecutivo”, indicó.
Según la Outplacement managing consultant en Career Partners Perú, Daniella Puemape, el outplacement ejecutivo es un servicio de transición laboral que ayuda a los trabajadores desvinculados a encontrar un nuevo empleo de forma más eficiente.
“El 90% de ejecutivos que acceden a este programa afirman que el acompañamiento personalizado y el desarrollo de un plan de acción para la búsqueda de empleo les ha ayudado a ganar mayor visibilidad y tener mayores oportunidades laborales”, dijo.
El contar con este programa ha demostrado ser altamente efectivo en la reducción del tiempo que tardan los ejecutivos en encontrar un nuevo empleo y recolocarse en el mercado laboral, comentó.
Outplacement y competencia
En este sentido, Puemape destacó la importancia de conocer el outplacement ejecutivo y cómo este programa ayuda a reducir la brecha del tiempo para encontrar trabajo, sobre todo en una realidad laboral, donde la competencia es cada vez más fuerte y se requiere de una preparación adecuada para destacar entre los candidatos.
“Si bien la desvinculación laboral puede ser una situación difícil, contar con el apoyo de especialistas que se acoplen a las necesidades y expectativas a futuro de los ejecutivos, puede marcar la diferencia a la hora de encontrar una nueva oportunidad laboral de forma más rápida y eficiente”, concluyó.