Los líderes desempeñan un papel fundamental en la promoción de la cultura inclusiva dentro de las organizaciones. Por ello, es clave que estén capacitados y trabajen en conjunto para crear un entorno laboral diverso e inclusivo fomentando comportamientos alineados a este objetivo.
La discriminación sigue siendo un problema que afecta a muchas personas alrededor del mundo. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, 21 de marzo, es necesario reflexionar sobre la importancia de promover la diversidad en el lugar de trabajo, ya que, al fomentarla se genera un impacto positivo en el desempeño laboral de todos los colaboradores, y por ende, en los resultados de la organización por sus múltiples beneficios.
Frente a este panorama, la especialista menciona cuáles son los programas e iniciativas que se deben poner en marcha para reducir la brecha de discriminación laboral:
“En Career Partners sabemos que la diversidad es un pilar fundamental para el crecimiento y éxito de cualquier empresa. Por ello, hemos diseñado programas de capacitación y conferencias que ayudan a concientizar a los equipos sobre sesgos inconscientes y fomentar la diversidad en los equipos de trabajo, empezando por la cultura organizacional. Durante el 2022, lideramos proyectos en soluciones de gestión de talento como: Diversidad e inclusión, Construcción de culturas ganadoras y Gestión del cambio, impactando positivamente en más de 300 ejecutivos”, finaliza la experta.