Cornerstone Perú

Noticias

Mentoring en el éxito financiero empresarial

Este programa permite crear una cultura de aprendizaje y crecimiento constante en la empresa.

En la actualidad, el mentoring se convirtió en una herramienta clave para incrementar los resultados en las empresas. Mediante este programa, los colaboradores adquieren nuevas competencias y habilidades que les permiten ser más efectivos en sus funciones como líderes, al compartir conocimiento y experiencia valiosa, lo que impacta positivamente en los resultados financieros de las empresas.

De acuerdo con el Talent Management Manager en Cornerstone Perú, Enori Larrabure, “el programa de mentoring fomenta el aprendizaje y el crecimiento constante de cada equipo; por ello, el 70% de las empresas que lo ofrecen son testigo de un aumento en la satisfacción y el compromiso de sus colaboradores, lo que, a su vez, se traduce en un aumento en la productividad y rentabilidad. Además, ocho de cada 10 empresas que cuentan con este servicio informan de una mejora en la retención de colaboradores”.

Detalla que las acciones del mentoring que impulsan el éxito financiero corporativo son:

Un programa de mentoring reduce los costos de rotación de personal. Al contar con mentores experimentados que guían a los colaboradores en su desarrollo profesional, proporcionar retroalimentación constructiva y apoyo emocional, se fomenta una mayor retención de ellos, ya que se reducen los niveles de estrés y el descontento que son, a menudo, factores contribuyentes en la rotación de personal.

2 

Ayuda a las empresas a ser ágiles y a adaptarse. Debido a que los líderes de la empresa pueden compartir sus conocimientos y experiencia con los colaboradores más jóvenes y menos experimentados, guiándolos en sus desafíos y ayudándolos a desarrollar habilidades y competencias necesarias para hacer frente a los escenarios actuales y futuros.

3

Ayuda a atraer nuevos y mejores talentos. Este programa permite crear una cultura de aprendizaje y crecimiento constante en la empresa, lo que atrae a profesionales ambiciosos y motivados que buscan oportunidades para desarrollarse y avanzar en sus carreras.

Por otro lado, Larrabure recalca que el programa de mentoring no solo es útil para empresas grandes, sino que también puede ser beneficioso para empresas más pequeñas, pues es una forma rentable de impulsar progresivamente su rendimiento financiero y su capacidad para retener y atraer talento en un mercado laboral cada vez más competitivo.