La formación de líderes emergentes se ha convertido en una prioridad para muchas organizaciones en Perú. Por eso será necesario implementar nuevas técnicas para formar a guías para el éxito de una empresa.
Según el estudio de esta empresa, se evidenció que cerca del 10% de las personas encuestadas, cambió de trabajo debido al estilo de liderazgo de su jefe inmediato. Para fortalecer estos puntos a fin de motivar al personal se recomiendan estos puntos:
Asesorías personalizadas: A través de asesorías personalizadas, como programas de coaching o mentoring, los jóvenes profesionales pueden recibir orientación directa y estratégica que les ayude a enfrentar desafíos específicos y a desarrollar habilidades de liderazgo. “4 de cada 10 profesionales en crecimiento no tienen metas claras en la organización, pero saben que quieren crecer dentro de ella.”, comenta Larrabure.
Capacitaciones especializadas: estos programas fortalecen las habilidades clave como la toma de decisiones, la comunicación efectiva y la gestión de equipos. “Las capacitaciones especializadas son esenciales para equipar a los colaboradores con las herramientas y métodos necesarios para liderar con confianza y eficacia en un entorno cambiante”, afirma Larrabure.
Dinámicas grupales multidisciplinarias: la implementación de actividades con colaboradores de distintas áreas fomenta la colaboración, el pensamiento crítico y la resolución de problemas en equipo, permiten a los participantes experimentar roles de liderazgo y recibir retroalimentación constructiva.
Cabe mencionar que la formación de líderes para empresas es un proceso esencial que busca desarrollar habilidades y competencias en individuos para que puedan guiar y gestionar equipos de manera efectiva.