Los CEO peruanos coinciden en que la falta de estrategia en planes de retención es uno de los principales motivos de la fuga de talento.

Encuesta contó con la participación de dueños de empresas y gerentes generales. Foto: difusiónEncuesta contó con la participación de dueños de empresas y gerentes generales. Foto: difusión

Con gran esfuerzo, Cornerstone Group y Vistage Perú llevaron a cabo la primera encuesta local “Retos del talento humano que enfrentan los CEOs este 2022″, la cual entrevistó a 181 miembros de Vistage en el país y otros CEO pertenecientes a medianas compañías.

El sondeo evidenció que el agotamiento digital y la fatiga del colaborador representan el principal desafío en la gestión del talento para los CEO peruanos, el cual un 37% indicó que tendría un fuerte impacto en su organización y un 70%, moderado.

“Estos líderes empresariales saben que la rentabilidad de sus compañías depende del talento humano con el que cuentan”, sostuvo Diego Cubas, Regional Managing Partner en Cornerstone Group.

Finalmente, los altos mandos de las compañías consultadas señalaron a la evolución de la cultura organizacional a una ágil (46%) como la máxima prioridad para generar mayor retorno de la inversión en los próximos tres años.

Revisa la publicación original ingresando a: https://larepublica.pe/nota-de-prensa/2021/11/25/encuesta-senala-al-agotamiento-digital-como-principal-desafio-del-2022/


Conoce más de Cornerstone Perú, una de las 10 firmas de Headhunting más grande a nivel mundial:: http://cornerstone.com.pe/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*