Según el último estudio realizado por Cornerstone (2019), los millennials han pasado a ocupar puestos de liderazgo de 25% a 40% en los últimos 5 años.

 

Cornerstone Perú, Lima – Perú, enero del 2020.  En Perú y Latinoamérica es más frecuente la tendencia global de los millennials a ocupar puestos de alta dirección, debido a la amplia aceptación y adaptabilidad de esta generación ante las grandes tendencias que cambian el mundo, incluida la Revolución Digital. Diego Cubas, Socio y Director General de Cornerstone, Perú, dijo: “Los ejecutivos entre 30 y 38 años, cada vez más, están tomando roles de liderazgo en las organizaciones. Es más común ver Gerentes Generales de esta generación, liderando operaciones en Perú y en la región.”

 

Las empresas se adaptan rápidamente y comienzan a contratar colaboradores con un alto grado de adaptabilidad, flexibilidad, orientación a resultados y capacidad en la toma de decisiones. Según una encuesta realizada por Cornerstone en 2019, los puestos de alta dirección han cambiado. En los últimos cinco años, los puestos de liderazgo de los millennials han aumentado del 25% al ​​40%.

 

Las áreas en donde más marcada se encuentra la tendencia de altos ejecutivos millennials, son: Marketing y Ventas, Finanzas, Transformación Digital, Innovación y Gestión del Talento. 

 

“Algunos de estos ejecutivos, incluso antes de cumplir 30 años, ya son gerentes o lideran proyectos de alto impacto en el negocio. Además, una de sus principales características es que los Millennials buscan generar valor al negocio, pero con un enfoque sostenible.”, comenta Diego Cubas, Socio y Director General de Cornerstone en el Perú.

 

Conoce más de Cornerstone Perú, una de las 10 firmas de búsqueda directa y selección de ejecutivos más grande a nivel mundial:: http://cornerstone.com.pe/ 

 

CORNERSTONE INTERNATIONAL GROUP

Es una de las 10 firmas más grandes a nivel mundial en la búsqueda de Ejecutivos y Consultoría de Gestión del Talento con sede principal en Atlanta, Estados Unidos y Shanghái, China. Con más de 30 años de historia global, cuenta con una red de más de 70 oficinas en 45 países.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*