Cornerstone Perú, Lima – Perú, enero del 2019. Cornerstone International Group ha realizado un análisis global del status quo, los desafíos y las oportunidades de la participación empresarial femenina. Claudia Ruiz de Somocurcio, HR Consulting Manager de Cornerstone Perú, respondió, ¿qué oportunidades tendrán las mujeres para convertirse en líderes empresariales en 2020?

“Las razones para la baja proporción de mujeres en los niveles de la alta gerencia son variadas y van desde actitudes socioculturales hasta leyes nacionales y prácticas corporativas; sin embargo, el aumento continuo de mujeres graduadas universitarias significa que se pueden esperar más mujeres líderes en el futuro.” Comenta Claudia Ruiz de Somocurcio.

 

En las industrias del mercado laboral analizadas, la brecha salarial femenina muestra mucho margen de mejora, especialmente en las industrias automotriz, manufacturera, energética y de TI.

 

“La aceptación de mujeres en cargos de alta gerencia y juntas directivas, puede aumentar la competitividad e incrementar la rentabilidad hasta en un 15%. Por lo tanto, aumentar la proporción de mujeres no es solo un esfuerzo social, sino que también representa una ventaja económica.” Comenta Claudia Ruiz de Somocurcio.

 

Conoce más de Cornerstone Perú, una de las 10 firmas de Headhunting más grande a nivel mundial:: http://cornerstone.com.pe/ 

 

CORNESTONE INTERNATIONAL GROUP

Es una de las 10 firmas más grandes a nivel mundial en Busca de Ejecutivos y Consultoría de Gestión del Talento con sede principal en Atlanta, Estados Unidos y Shangai, China. Con más de 30 años de historia global, cuenta con una red de más de 200 oficinas representantes y 400 oficinas afiliadas ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del mundo, distribuidas principalmente en EE.UU, Canadá, África, Medio Oriente, India, Europa, China y América Latina.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*