Cornerstone Perú, Lima – Perú, febrero del 2019. “Los mejores CEO del mundo tienen la capacidad de adoptar distintas formas de liderazgo y enrumbar a sus equipos multi-generacionales hacia los mismos objetivos, asegurando el éxito de su compañía.” Comenta Claudia Ruiz de Somocurcio, HR Consulting Manager de Cornerstone Perú.

 

Un equipo de trabajo puede estar compuesto por diferentes generaciones, los mismos que tienen estilos de trabajo diferentes. La labor del CEO es orientar al equipo hacia el mismo objetivo manteniendo el mismo ritmo colectivo ¿cómo logrará este objetivo?

 

Estos tipos de liderazgo, ayudarán al CEO a liderar sus equipos multigeneracionales.

 

CEO Democrático. También conocido como liderazgo participativo. Los baby boomers y la Generación X pueden practicar este tipo de liderazgo de manera más efectiva, porque teniendo en cuenta todas las opiniones e ideas de los colaboradores, se puede promover la participación y el diálogo grupal.

 

CEO Innovador. Las principales fortalezas de un líder visionario son su espíritu innovador y su apertura a las estrategias modernas; así mismo, su capacidad para promover una comunicación asertiva. Si un líder puede mantener una posición de liderazgo, mantener la comunicación y la innovación, los millennials serán su mejor aliado.

 

CEO Transformacional. Para el CEO es fácil llegar a la generación más joven “Generación Z”, a través de este liderazgo, pues les demuestra comprensión, apoyo y dirección hacia los objetivos colectivos de la empresa. Los jóvenes ejecutivos verán al CEO como un líder carismático quien los inspira, los motiva y los asesora positivamente.

 

“Si el CEO logra llegar a cada uno de sus colaboradores a través de un liderazgo personalizado, tendrá la capacidad de liderar todo un equipo conformado por distintas edades y formas de trabajo”. Comenta Claudia Ruiz de Somocurcio, HR Consulting Manager de Cornerstone Perú.

 

Conoce más de Cornerstone Perú, una de las 10 firmas de Headhunting más grande a nivel mundial:: http://cornerstone.com.pe/ 

 

Fuente 1: https://blog.acsendo.com/los-5-estilos-de-liderazgo-presentes-en-las-organizaciones/

Fuente 2: https://retos-directivos.eae.es/5-tipos-de-liderazgo-empresarial-que-clase-de-jefe-eres/

 

CORNESTONE INTERNATIONAL GROUP

Es una de las 10 firmas más grandes a nivel mundial en Busca de Ejecutivos y Consultoría de Gestión del Talento con sede principal en Atlanta, Estados Unidos y Shangai, China. Con más de 30 años de historia global, cuenta con una red de más de 200 oficinas representantes y 400 oficinas afiliadas ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del mundo, distribuidas principalmente en EE.UU, Canadá, África, Medio Oriente, India, Europa, China y América Latina.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*