(Foto: iStock)

Pese a la reactivación económica de los últimos meses, la dinámica del mercado laboral aún se muestra afectada. Así, a los trabajadores ahora les toma más tiempo recolocarse en el mercado laboral. La consultora Career Partners Perú reportó que antes del impacto del COVID-19 el tiempo de recolocación de los usuarios de su compañía era de 2.7 meses en promedio, pero ahora la búsqueda se ha extendido a 3.7 meses, es decir, el tiempo se ha prolongado en un 30%.

“Muchas compañías han revisado sus modelos de negocio y modificado los perfiles de los trabajadores que requieren”, refirió al respecto Paola Chocano, CEO de la consultora Career Partners Perú.

Agregó que en el caso de las posiciones de alta dirección el tiempo de recolocación es mayor, de entre 4.5 a 6 meses en promedio. Mientras que en el caso de los mandos medios el tiempo de recolocación toma entre 2 a 4 meses en promedio.

Career Partners Perú es una compañía especializada en programas de outplacement, por lo que la recolocación es más rápida. Para las personas que no pueden acceder a estos servicios el tiempo de búsqueda de empleo puede ser mayor.

Así, se estima que en general en Perú el tiempo de recolocación es de ocho a diez meses en promedio, indicó Jorge Portocarrero, fundador de MiExperiencia.pe, portal que conecta a personas que buscan trabajo con empleadores. Portocarrero coincidió en que los tiempos de recolocación se extendieron debido al impacto económico del COVID-19, pero se espera que este efecto se disipe a medida que avance la reactivación económica.

“Los sectores donde la demanda de empleo se está recuperando más rápido son servicios, comercio y el sector financiero”, anotó Portocarrero.

 

Revisa la publicación original ingresando a: https://postimg.cc/VJ7PQbJr


Conoce más de Cornerstone Perú, una de las 10 firmas de Headhunting más grande a nivel mundial:: http://cornerstone.com.pe/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*