Cornerstone Perú, Lima – Perú, marzo del 2019.- “Debido a la coyuntura global que estamos viviendo, muchas organizaciones en el mundo han optado por enviar a sus colaboradores a trabajar desde casa. En el Perú desde este lunes, la mayoría de nosotros estamos en aislamiento y, sin embargo, tenemos que ver la forma de seguir agregando valor a nuestros negocios. Por otro lado, cómo líderes necesitamos mantener a nuestro equipo comprometido, motivado pero seguro. El Home Office es una excelente opción para lograr resultados si sabemos cómo aprovecharlo.” Comenta Diego Cubas, Socio y Director de Cornerstone Perú.

 

Los estudios han demostrado que el Home Office es una forma muy eficaz de aumentar la productividad hasta en un 10%. Cabe destacar que el teletrabajo y el Home Office son dos modalidades distintas, esta última es un ejercicio de trabajo presencial con la flexibilidad de trabajar desde casa.

 

Estas son algunas de las ventajas del Home Office:

 

Eficiencia:  El Home Office es una práctica ampliamente adoptada por muchas empresas, principalmente porque se dan cuenta de que, debido a que los colaboradores se encuentran ubicados en ciudades con mucho tráfico, pierden la mayor parte de su tiempo para trasladarse a los centros de trabajo. En este sentido, podemos evitar ir al lugar de trabajo o asistir a reuniones presenciales para mejorar la eficiencia.

 

Empoderamiento y confianza: Gracias a la tecnología, estamos interconectados. Los colaboradores pueden realizar las mismas tareas en computadoras en cualquier parte del planeta. Esto crea un ambiente de confianza y rompe el paradigma de que las personas deben sentarse en la oficina para obtener resultados. De hecho, varias organizaciones han adoptado este modelo entre varios de sus altos ejecutivos, e incluso pueden migrar a un modelo de oficina 100% remota en casa.

 

Incremento de la productividad: Cuando una persona trabaja desde casa y tiene metas que alcanzar, los colaboradores priorizarán los entregables, lo que significa eliminar reuniones que no generan valor todos los días y enfocarse en las principales actividades del negocio.

 

Reducción del estrés: El trabajo remoto también puede ayudar a reducir el estrés, ya que los colaboradores están más felices y tienen un equilibrio entre la vida personal y laboral. Si está aislado, obviamente esto no se aplica. Sin embargo, en circunstancias normales, esta es una excelente opción.

 

Conoce más de Cornerstone Perú, una de las 10 firmas de Headhunting más grande a nivel mundial:: http://cornerstone.com.pe/

 

CORNESTONE INTERNATIONAL GROUP

Es una de las 10 firmas más grandes a nivel mundial en Busca de Ejecutivos y Consultoría de Gestión del Talento con sede principal en Atlanta, Estados Unidos y Shangai, China. Con más de 30 años de historia global, cuenta con una red de más de 200 oficinas representantes y 400 oficinas afiliadas ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del mundo, distribuidas principalmente en EE.UU, Canadá, África, Medio Oriente, India, Europa, China y América Latina.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*