El mercado laboral exige que los ejecutivos manejen una comunicación global, tengan inteligencia emocional,impulsen el desarrollo de los colaboradores, compartan su experiencia con el equipo y aprendan de forma ágil.

Los ejecutivos con más seniority son reconocidos por la combinaciónde sus habilidades gerenciales y capacidades de liderazgo. “Unejecutivo o profesional que desarrolla habilidades bidireccionalesaumenta las posibilidades de asumir retos o cargos aún másatractivos”, afirma Solange Castro, Career Consultant en CareerPartners. 

Según la ejecutiva, estas son las habilidades bidireccionales presentes en los ejecutivos senior:

1. Comunicación global: Para un ejecutivo senior, esta habilidad no solo esclave para involucrar y mantener alineados a los colaboradores, sino tambiénpara mantener el relacionamiento con personas que se encuentran en diversaszonas horarias, culturas y operaciones.

2. Inteligencia emocional: Esta habilidad diferencia a un ejecutivo senior porque abarca aspectos importantes como la empatía, el manejo de lasemociones, la escucha activa, la conciencia social y la apertura para la críticaconstructiva.

3. Desarrollo de colaboradores: Un ejecutivo es tan bueno como su equipo. Enese sentido, el ejecutivo senior se enfoca en el fortalecimiento del equipo enconjunto, identificando las oportunidades de crecimiento de cada uno y lasdebilidades a trabajar.

4. Mentoring: Un ejecutivo senior es consciente de su gran experiencia,conocimientos y habilidades, por lo que no duda en compartirla con su equipo ocon su mentee.

5. Agilidad de aprendizaje: El conocimiento va cambiando exponencialmente y esmuy probable que lo que funcionó ayer no funcione mañana. Por ello, el ejecutivo senior comprende la importancia de la globalización y los escenarios cambiantes, y toma un nuevo rumbo cuando es necesario.

¿Cómo desarrollar estas habilidades? Según Castro, un programa de coaching ejecutivo ayudará a los líderes a equiparse de las herramientas de liderazgo queel mercado laboral exige.

 

Revisa la publicación original ingresando a: https://postimg.cc/vcZdPzBF


Conoce más de Cornerstone Perú, una de las 10 firmas de Headhunting más grande a nivel mundial:: http://cornerstone.com.pe/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*