La industria requiere líderes transformacionales, de ecosistemas y que puedan abordar los problemas eficientemente.

(Foto: Reuters)

 La industria farmacéutica busca un nuevo perfil para sus líderes a nivel global, el cual se caracteriza por la adaptación a los escenarios cambiantes y a los nuevos modelos comerciales, revela GianfrancoTerzi, Division Manager – FMCG, Retail & Pharma en Cornerstone Perú.

“Las nuevas macrotendencias en la industria farmacéutica están generando cambios importantes en las aptitudes que debe tener un ejecutivo. Además, el 100% de las actividades laborales existentes en la industria farmacéutica y médica podrían automatizarse”, adelanta Terzi.

Estas son las tres características principales de los nuevos perfiles requeridos en la industria farmacéutica, según el ejecutivo de Cornerstone Perú.

-Líderes transformacionales: La industria farmacéutica tiene ahora un crecimiento acelerado, por lo que demanda que los líderes farmacéuticos sean flexibles, decididos y ágiles para responder a los cambios. Además, los ejecutivos deben tener un conocimiento profundo de la industria, ser socialmente hábiles y estar enfocados en la innovación. Algunos cargos para estos líderes son director de Transformación, director Digital y director de Datos.

-Líderes de ecosistemas: Las organizaciones están invirtiendo en ejecutivos que puedan identificar asociaciones valiosas y gestionar efectivamente las relaciones con su red de socios. Algunos puestos en el que se podrían desarrollar son director de Sede, director de Asuntos Públicos o director de Innovación Externa.

-Abordar los problemas eficientemente: Los ejecutivos farmacéuticos que no identifican el tipo de problema que enfrentan y no aplican los recursos y el enfoque adecuados, tendrán dificultades para resolverlo y obtener los resultados deseados. Saber cuándo asesorarse por expertos, cuándo es esencial el pensamiento diverso de toda la organización y la red de socios, y cómo optimizar sus recursos, incluida su gente, permitirá que los líderes farmacéuticos tengan éxito.

 

 Revisa la publicación original ingresando a: https://postimg.cc/VdmfKFP6


Conoce más de Cornerstone Perú, una de las 10 firmas de Headhunting más grande a nivel mundial:: http://cornerstone.com.pe/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*