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¿Qué tan determinantes son las redes sociales al momento de postular a un trabajo? – Cornerstone
 
 
 
 
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headhunting

La fiesta del fin de semana puede traer algo más que una resaca si te encuentras en busca de trabajo.

No es secreto que las empresas ejercen la mejor labor ‘stalker’ antes de decidirse por el próximo empleado que contratarán.

“Consideramos el comportamiento, puntos de vista; hubo un caso en que nuestros miembros encontraron a una persona que había publicado mensajes racistas”, reveló a Gestion.pe Brian Glade, director para las Américas de la Asociación de Búsqueda de Ejecutivos y Consultoría (AESC, por su siglas en inglés).

Y es que tu personalidad digital, si bien no es lo único que se toma en cuenta para una posición, puede llegar a ser determinante.

La AESC acredita compañías de búsqueda de talento, y el método para encontrarlo es el standard para los headhunters del mundo.

El primer filtro comienza en el mercado mismo. “En Perú no hay escasez de talento, pero hay algunos puestos para los que tienes que buscar gente de afuera”, explicó.

El tema va por la educación, cargos como Gerente digital o Gerente de seguridad de datos no encuentran exponentes en el país.

Luego de hacer una breve búsqueda del mercado (dentro o fuera del país), seleccionan unas 30 o 40 personas, y comienza el verdadero filtro.

Educación, experiencia y referencias. Es normal que una compañía especializada vaya más allá de LinkedIn y llame por teléfono a personas que te conozcan para cruzar la información de tu perfil o cv.

Es aquí donde entran a jugar las redes sociales. La vida digital de cada individuo lleva estampada encima muchos detalles de su vida personal. Cuestiones subjetivas, como una opinión política, o algo más tangible, como un post discriminador, pueden ser un motivo enorme para perder un trabajo.

“Estas cosas no las observas en un cv o una entrevista”, afirmó Glade. “Cuando nuestros miembros investigan, van a encontrar todo, así sea 10 o 15 años atrás”, añadió.

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