Leadership Assessments

En un mundo tan competitivo de los negocios, se requiere que tanto personas como equipos gerenciales, desarrollen ciertas competencias de liderazgo que les permitan ser mas productivos.

A lo largo de mas de 30 años de investigación, Cornerstone ha desarrollado Evaluaciones de Liderazgo y Potencial. Estas valiosas herramienta son utilizadas en procesos de selección, planes de carrera y desarrollo de habilidades de liderazgo, así como planes de sucesión y provee una ventaja extraordinaria en el plan de crecimiento de las organizaciones.

Somos especialistas en:

  1. Evaluaciones de Liderazgo.
  2. Evaluaciones de Competencias.
  3. Evaluaciones de Potencial.
  4. Evaluaciones de selección ejecutiva.
  5. Desarrollo de casos de negocio.

Contamos con las mejores herramientas de Evaluación de Potencial para la selección y desarrollo del talento, buscando la máxima productividad.

Las herramientas que utilizamos son:

  1. Harrison Assessment : Evalúa las competencias conductuales tales como inteligencia emocional, personalidad y preferencias de trabajo, logrando un alto grado de exactitud en la predicción del desempeño y el nivel de encaje de un candidato en una posición determinada.
  2. Hogan : Mide el encaje de la persona con el puesto y la cultura organizacional, identificando competencias, descarrilladores y motivaciones.
  3. Profile XT: Revela el grado de ajuste del candidato al puesto, de manera coherente y en profundidad, brindado información sobre el estilo de pensamiento, rasgos de personalidad y orientación vocacional.
  4. DISC : Determina un perfil profesional a través de resultados de comportamientos.
  5. IGF : Mide la agilidad mental para la solución de problemas, rendimiento bajo presión y compresión de ideas.
  6. Inventario de Competencias Corporativas : Identifica las motivaciones de trabajo o anclas de carrera de los candidatos.
  7. ICE Bar : Evalúa la inteligencia emocional (IE) y está compuesto por cinco dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés, estado de ánimo y adaptabilidad o ajuste.
  8. Comunicación Corporativa : Estilos de comunicación y toma de decisiones gerenciales.

En nuestro proceso de evaluación, incluimos un caso de negocio a la medida, entrevistas basadas en competencias, evaluaciones de competencias, liderazgo, motivación y personalidad.