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Leadership Assessments – Cornerstone
 
 
 
 
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Leadership Assessments

En un mundo tan competitivo de los negocios, se requiere que tanto personas como equipos gerenciales, desarrollen ciertas competencias de liderazgo que les permitan ser mas productivos.

A lo largo de mas de 30 años de investigación, Cornerstone ha desarrollado Evaluaciones de Liderazgo y Potencial. Estas valiosas herramienta son utilizadas en procesos de selección, planes de carrera y desarrollo de habilidades de liderazgo, así como planes de sucesión y provee una ventaja extraordinaria en el plan de crecimiento de las organizaciones.

Somos especialistas en:

  1. Evaluaciones de Liderazgo.
  2. Evaluaciones de Competencias.
  3. Evaluaciones de Potencial.
  4. Evaluaciones de selección ejecutiva.
  5. Desarrollo de casos de negocio.
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Contamos con las mejores herramientas de Evaluación de Potencial para la selección y desarrollo del talento, buscando la máxima productividad.

Las herramientas que utilizamos son:

  1. Harrison Assessment : Evalúa las competencias conductuales tales como inteligencia emocional, personalidad y preferencias de trabajo, logrando un alto grado de exactitud en la predicción del desempeño y el nivel de encaje de un candidato en una posición determinada.
  2. Hogan : Mide el encaje de la persona con el puesto y la cultura organizacional, identificando competencias, descarrilladores y motivaciones.
  3. Profile XT: Revela el grado de ajuste del candidato al puesto, de manera coherente y en profundidad, brindado información sobre el estilo de pensamiento, rasgos de personalidad y orientación vocacional.
  4. DISC : Determina un perfil profesional a través de resultados de comportamientos.
  5. IGF : Mide la agilidad mental para la solución de problemas, rendimiento bajo presión y compresión de ideas.
  6. Inventario de Competencias Corporativas : Identifica las motivaciones de trabajo o anclas de carrera de los candidatos.
  7. ICE Bar : Evalúa la inteligencia emocional (IE) y está compuesto por cinco dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés, estado de ánimo y adaptabilidad o ajuste.
  8. Comunicación Corporativa : Estilos de comunicación y toma de decisiones gerenciales.

En nuestro proceso de evaluación, incluimos un caso de negocio a la medida, entrevistas basadas en competencias, evaluaciones de competencias, liderazgo, motivación y personalidad.

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